jueves, 7 de julio de 2011

El poeta en el aula



Han pasado algunos años, desde que oí hablar del poeta de Guanarito.Por los pasillos de mi antigua casa de estudios, alguien  murmuraba le va a dar clases Yorman Tovar, la otra parte le preguntaba ¿Quién es ese?, el que es poeta, que voy a saber yo de poetas replicó la joven, en cambio gracias a ella, me di a la tarea de saber quien era ese ilustre.En algún momento mi amigo Job Jurado, con su voz socarrona me dijo: " ese es un sabio de la poesía, si algún día vez a un tipo parecido a Neruda capaz sea él, otra parte me aporto Ramón azocar, el hombre del bastón(antiguo estudiante suyo) , otro tanto, el hombre del cuadro de Nietzsche, Elis Rivas. me fui haciendo la idea de quien era este  maestro de los hilos que impulsan la poesía, quiso la suerte o la vida que fuera a estudiar Literatura a la máxima casa de estudios de Guanare, la  UNELLEZ, en un día de esos que no se espera nada ni se busca nada, llegó un personaje al salón de clases, de  ropas sencillas, caminar  ameno, zapatos  casuales, con  un sombrero estilo Panamá, mirada escrutadora,ese día conocí a Yorman "el Poeta  de Guanarito"  y descubrí la educación en otros matices, no es solo  análisis literarios, métricas y poesía gaucha lo que he aprendido de Yorman, en el aula, también he conocido al amigo que siempre tiene una historia  que contar, un  verso que declamar, una palabra para compartir, vaya algún día  a la UNELLEZ y siéntese en primera fila a escuchar al "poeta en el aula". 

Franklin Camacho Guillén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario